La afición de los Reboceros de La Piedad promueve ante la autoridad correspondiente un juicio de amparo y una denuncia penal en contra de Fidel Kuri y la Federación Mexicana de Futbol que preside Decio de María.
Dayán Villalobos, aficionada a los Reboceros de La Piedad y quien presidió la tarde ayer una manifestación pública en contra del cambio de sede del equipo, señaló que en dicho juicio se pretende la revocación, en caso de ser así, del cambio de sede y mientras se lleva a cabo el juicio el equipo de La Piedad debe jugar en esta ciudad como local.
Por otra parte, dijo que la porra La Vagancia 352 interpondrá una demanda contra la Federación Mexicana de Futbol presidida por Decio de María, por no respetar el reglamento que ellos mismos crearon, al señalar que el equipo que ascienda a la Liga MX deberá permanecer el primer año en la ciudad donde logró el ascenso.
Dijo que estas denuncias ya fueron formuladas y el próximo lunes acudirán a presentarlas en las ciudades de Morelia, por ser capital del estado donde juega el equipo de La Piedad; Veracruz, lugar donde pretenden dar sede a los Reboceros y el Distrito Federal, donde se ubica la Federación Mexicana de Futbol.
La entrevistada dijo que los ciudadanos de esta ciudad que pretendan sumarse a las denuncias antes señaladas, pueden hacerlo, sólo es necesario presentar una credencial de elector donde aparezca como originario de La Piedad, o para mayores informes acudir a una tienda concesionaria de reconocidos aparatos telefónicos ubicada en el Portal de Abajo en el Centro de la ciudad.
Dayán dijo que a pesar de que La Piedad no tienen las condiciones para estar en la Liga MX, reconoció que entonces “no deberían de dejarnos jugar en la Liga de Ascenso, porque tenemos sueños y uno de ellos es llegar a la Liga MX, ¿qué caso tiene estar en la Liga de Ascenso si no te van a respetar tu ascenso a la Ligar MX’”, preguntó en tono molesta.
Reconoció como un acto de cobardía por parte de los dos Fidel Kuri al no dar la cara, pues el día del ascenso dijo en cadena nacional que La Piedad era de La Piedad y jugaría la Liga MX en La Piedad, y ahora se esconde.
Por último, Dayán dijo que ahora lo que resta si el equipo no se queda en La Piedad, es buscar y recuperar al equipo de Segunda División que se encuentra en Silao, y que es propiedad del pueblo de La Piedad.
“Que los aficionados nos unamos, que no nos traigan equipos que sólo vienen a burlarse de nosotros, este equipo tiene raíces piedadenses; si ya esperamos doce años, ahora tenemos que invertir afición y empresarios para que este equipo tenga arraigo en La Piedad, aunque sea de Segunda, no traer equipos que sólo se dicen de La Piedad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *