Dos elementos de la Policía Federal de Protección Ferroviaria y un civil resultaron lesionados, después de una riña entre los oficiales y saqueadores del tren en la colonia Alameda.
Los dos policías fueron apedreados, mientras que el civil recibió un balazo en un pie.
El civil fue identificado como Miguel Ángel Landín Martínez, de 29 años, con domicilio en la colonia Las Américas.
De acuerdo con el Ministerio Público, el supervisor de Protección Ferroviaria dijo que a las 8 de la noche se percató de que varias personas trataban de robar los vagones del tren
Al intentar detenerlos, de varias casas salieron aproximadamente 50 personas que apedrearon a los oficiales; dos resultaron heridos y fueron llevados al hospital.
Cuando los agentes acudieron a la clínica para entrevistar a los dos policías heridos, fueron informados de otra persona lesionada en los mismos hechos, pero de un balazo.
“En relación a su lesión, el afectado manifestó que horas antes había acudido a un domicilio de un familiar donde estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y al salir para dirigirse a su casa cerca de las vías del tren escuchó dos detonaciones”, dijo el subprocurador de Justicia de la Región “C”, Armando Amaro Vallejo.
El lesionado dijo que perdió el conocimiento y que cuando despertó ya estaba internado en el hospital.
Los elementos de la Policía Federal negaron haber realizado disparos durante la riña.
El MP investiga cómo ocurrieron los hechos para saber quién disparó en contra del civil y deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *