Para Semana Santa ya habrá un Papa nuevo, así lo aseguró el obispo de la Diócesis de Celaya, José Benjamín Castillo Plasencia.

“Quiero invitar a toda la Iglesia diocesana a pedir porque Dios nos conceda un Papa a las exigencias del tiempo que vivimos, sabemos que el Espíritu Santo es quien obra a través de los medios humanos, ahora a través de los cardenales y se logre un Papa de acuerdo a las necesidades”.

“Que el Espíritu Santo los ilumine y por eso los invitamos a orar, no nos queda de otra, orar y esperar, es lo que nos toca a nosotros”, dijo el Obispo de la Diócesis de Celaya.

Recordó que ya los trabajos de elección han iniciado hace una semana y que todos los cardenales que faltaban y el martes próximo inician las sesiones del cónclave en la Capilla Sixtina del Vaticano.

“Ya están todos los cardenales en El Vaticano que faltaban para integrar el cónclave y ya inician las sesiones el martes y esperamos que no dure mucho, ojalá que al fin de semana tengamos ya un nuevo Papa y ya para la Semana Santa lo tengamos en la Diócesis de Roma”, agregó monseñor Castillo Plasencia.

Finalmente dijo que el reto del hombre que será nuevo Papa será llevar el Evangelio realmente a la práctica, sobre todo en tiempos tan oscuros y de violencia que se viven en todo el mundo.

“Ya creo en una semana se ha hecho siempre, yo recuerdo que en la historia se posponía e incluso se tardaba un año, pero ya no son las circunstancias actuales porque antes intervenían mucho la política, los reyes influían mucho en el nombramiento del Papa, había Papas muy jóvenes…”

“Necesitamos renovarnos también como católicos para poder influir en un mundo mejor y esperamos las mejores noticias para esta semana que inicia que será importante para la Iglesia y para todos los fieles, se necesita un cambio y el reto del Papa será de verdad llevar el evangelio a la práctica en la vida”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *