Una solitaria anotación, golazo a balón parado de Geovani Catalán, impidió el festejo en su casa del Unión de Curtidores y ponen al equipo leonés en la lona frente a Ballenas de Galeana Morelos, que se llevó la ventaja 1-0 en el juego de ida fase final de la Liga Premier de Ascenso.
Con una entrada de por lo menos tres mil gentes ubicadas en el área de sombra preferente del estadio Sergio León Chávez, en su mayoría de la ciudad de León y solamente 60 personas quienes se trasladaron en camión a esta ciudad del estado de Morelos para apoyar a su escuadra, se desarrollaron las hostilidades.
El árbitro central Diego Montaño fue el encargado de sancionar el encuentro, por disposición de la Federación Mexicana de Futbol se otorgaron dos minutos en cada tiempo para que los jugadores se hidrataran tomando líquidos ante el fuerte calor que se dejó sentir la tarde de ayer.
Al ponerse en juego la pelota, al minuto 10 José Miguel Medina de Unión de Curtidores se fue por la banda derecha con balón controlado, frente al portero disparó pero este atajó y rechazó, llegaron una serie de remates pero el gol no cayó.
A su vez el conjunto morelense dirigido por Enrique López Zarza, que vino a lo suyo, jugó y defendió bien el sector bajo, esto lo dio resultados puesto que se fueron al descanso con el marcador intacto.
Para la complementaria, al correr del minuto tres, 48 de tiempo corrido se cometió una falta fuera del área de Curtidores, el árbitro decretó tiro libre que cobró Geovani Catalán de pierna derecha, el balón se incrustó en la portería por el ángulo superior derecho, un golazo que le dio al ventaja a Ballenas.
Unión de Curtidores reaccionó, el técnico Ricardo Rayas ejecutó sus tres cambios al igual que Ballenas, pero pese a los constantes acercamientos a la portería del equipo visitante la pelota se negó a entrar, la más clara al 77 cuando pasó de largo por la cabaña sin que ningún jugador pudiera empujarla.
Ahora este sábado Curtidores pagará la visita a Ballenas, en partido programado a las 16:00 horas en el estadio Mariano Matamoros, en Xochitepec.
Confía enremontar
Ricardo Rayas, técnico del Unión de Curtidores aseguró que aún no se pierde la batalla, faltan 90 minutos y empatando la serie están metidos en la pelea por el título.
“Nos hubiera gustado un marcador diferente, era un partido de un solo gol, nosotros nos equivocamos en esa jugada porque fue arrancando el segundo tiempo, yo hablé con ellos en el sentido de tener más calma a la hora de la ofensiva, en esa pelota Ramón se apresura, se genera una falta que al final termina en el gol de ellos”, lamentó.
Añadió: “Después redoblamos el esfuerzo, los inquietamos, tuvimos desbordes y el pase final no fue acertado”.
Respecto al partido externó: “Como siempre rescato la entrega, la disposición, las ganas, los deseos; este es un equipo de gente que tiene ambiciones, ahora nos enfrentamos a un buen equipo, le dimos pelea, nos pusimos al tú por tú, pero no puedes equivocarte”.
