Se genera incendio en “Curtidos Centauro” y resultan dos personas intoxicadas, una de ellas requirió traslado a la clínica T-7 del Seguro Social.
Una vez iniciado el incendio se solicitó el apoyo de Bomberos y Protección Civil, quienes señalaron que al llegar al lugar de los hechos el fuego había sido controlado, por lo que su labor consistió en enfriar los tambores de curtido, que fue el lugar en donde se generó el fuego.
Los empleados de la fábrica salieron del edificio, una de las trabajadoras del lugar permaneció dentro por más de 15 minutos, lo que provocó sufriera hipoxia, (que se refiere a la falta de suministro de oxígeno), por lo que fue necesaria la intervención de la unidad de Socorro de la Cruz Roja, quienes atendieron a la joven afectada y optaron por trasladarla a la clínica T-7 del Seguro Social.
Los atienden
Esta joven, de nombre Laura Patricia Torres y de 21 años, tiene su domicilio en la calle prolongación Concepción en la colonia Cuauhtémoc y se menciona que la otra persona afectada es su hermano, quien no requirió mayor atención o traslado.
El reporte de incendio se generó a la 1:40 de la tarde y participaron elementos de Protección Civil a cargo de Gerardo Jiménez, así como una unidad de Bomberos y una motobomba a cargo de Rogelio Segura.
Entre mil y 2 mil litros de agua se emplearon para enfriar los tambores, con la intención de evitar que el fuego se reiniciara.
No se estableció si el incendio fue provocado por un cortocircuito o bien por la reacción generada por alguno de los químicos que se emplean en el lugar, a decir de las autoridades se maneja cualquiera de estas dos posibilidades.
Los propietarios de la empresa no proporcionaron ninguna información acerca del incendio o sus causas, como tampoco de los daños y pérdidas generadas.
