La fundación UN:3 en coordinación con el BRED (Banco de Ropa Calzado y Enseres Domésticos), auxiliarán a una familia que requiere apoyo, le ayudan para reconstruir una obra negra y le acondicionan para una mejor vida.
Jesús Pérez, director del BRED, dijo que desde días pasados, la familia que está compuesta por María de Los Ángeles Méndez Sánchez, de 60 años; Francisco Trinado Frías de 67 y Francisco Trinado Méndez de 24, quienes pidieron el apoyo el BRED.
Dijo que ya empezaron a acondicionar una casa que está en obra negra, ya que un familiar de la familia, les prestó el terreno y la finca.
Jesús Pérez, dijo que ya colocaron la toma de agua, pero se requiere de láminas de asbesto, camas, estufa, ropa, calzado y otros artículos que requiere la familia, ya que se pretende acondicionarle la vivienda, como una manera de mejorar las condiciones de vida.
De igual forma, se le hizo entrega de una despensa y pollo asado, con la finalidad de que comiera la familia, que como dijo la señora María de Los Ángeles, hay días o hasta semanas en que no prueban alimento alguno.
Comentó la mujer, que el día de ayer no había probado alimento, hasta la llegada del director del BRED que les entregó un pollo y pudieron comer, aunque el jefe de familia, no estaba, preocupaba porque sale a la calle para juntar cartón y venderlo para llegar con algo de alimento.
Dijo que su esposo dura hasta días sin comer, porque sale desde muy temprano y regresa hasta las 7 de la noche, a veces no come y en otras ocasiones, hasta que llega prueba alimento o en otras veces, no le alcanza, porque hay días en que logra juntar hasta 100 pesos, pero en otras, solo logra recolectar hasta 5 pesos.
Francisco Trinado, sale desde temprano y tiene que caminar por el bulevar para buscar cartón, pero en ocasiones no hay material para vender y no hay recursos para llevar a su domicilio.
“Dios es muy bueno con nosotros, que aunque no comemos alguien viene a darnos algo de comer, no me quiero imaginar si un día me falta mi marido, porque no come por traernos a nosotros”, dijo María de Los Ángeles.
Dijo que no tienen más familia, ya que la familia de María de Los Ángeles que nació en La Piedad, su familia ya no la reconoce, “me han olvidado, no me quieren ver”, dijo en tono triste.
En temporada de frío, dice que le batallan, porque por todos lados entran el aire, por eso es que requieren de la gente y personas de buen corazón, para que pudieran apoyarlos con artículos que requieren para mejorar las condiciones de vida.
Por eso, Jesús Pérez, pidió el apoyo de la ciudadanía para que ayude a estas personas y se sumen, para mejora su vida y que vivan de una mejor manera.
