La escuadra de Alex Ferguson encontró rápido la superioridad, sin embargo en el complemento mostró otra cara y por poco sufre su segunda derrota en casa, tras la que le propinó el Real Madrid el pasado martes en la Liga de Campeones.
De poco sirvió un gol de Javier Hernández, quien sumó su séptimo tanto ante los Blues en 10 enfrentamientos en todas las competencias.
Al 5′, el mexicano hizo uno de sus mejores tantos con la playera del United.
Tras un servicio largo de Michael Carrick, Chicharito observó que Petr Cech estaba adelantado y bombeó su cabezazo para abrir el marcador del cotejo.
La segunda “diana” llegaría al 11′, cuando Wayne Rooney cobró un tiro libre por derecha que se coló a la meta visitante, ya que nadie hizo contacto con el balón.
Los Blues se perdieron la oportunidad de acortar distancias en el marcador al 22′, cuando Juan Mata sirvió para Frank Lampard, quien realizó un débil disparo que salió a las manos de David de Gea.
Luego del ataque de Lampard, el United respondió con remates del “Chícharo” y de Rooney que se fueron desviados o fueron atajados por Cech.
Antes de finalizar el primer tiempo, Ferguson se vio obligado a realizar un cambio, tras la lesión de Nani, quien dejó su lugar para el ingreso de Antonio Valencia.
Tras un disparo desviado de Ramires, Rafael Benítez mandó al campo a Eden Hazard al 51′ para que buscara generar más peligro para la ofensiva visitante.
El belga respondería rápido, ya que al 59′, sorprendió a De Gea con un derechazo que sirvió para acortar distancias en el marcador.
Con el 2-1, “Fergie” decidió retirar del campo a Hernández al 62′ para el ingreso de Robin Van Persie.
El Chelsea seguiría al frente y encontraría la igualada con gol de Ramires, quien capitalizó un contragolpe definiendo con un zurdazo al 66′.
Con el empate, ambos conjuntos buscaron el tanto de la diferencia que les diera la victoria y el pase a la siguiente ronda.
Al 90′, De Gea realizó una espectacular atajada con los “tacos” de su pierna derecha, luego de un disparo en el área chica de Mata.
En otra serie, el Milwall empató 0-0 con el Blackburn Rovers, por lo que ambos equipos de la Segunda División, deberán disputar un partido de desempate.
El sábado, el Wigan y el Manchester City lograron el pase a las Semifinales tras golear al Everton (3-0) y al Barnsley (5-0), respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *