Cinco lesionados fue el saldo de un aparatoso choque entre un tráiler y un camión urbano.
El percance vial además de generar cuantiosos daños materiales, ocasionó tráfico, pues sucedió en la avenida principal.
Los hechos ocurrieron por la mañana en el municipio de Tepatitlán de Morelos, según testigos, un camión urbano de la ruta 5, esperaba el verde del semáforo en la calle Zaragoza, sobre su cruce con la avenida Anacleto González Flores, por lo que al llegar su turno comenzó a avanzar, con destino al Camino a Santa Bárbara, pero por el bulevar venía un tráiler con un remolque, cuyo conductor al parecer no se percató de que debía hacer alto total.
El chofer del transporte público, al ver que el choque era inminente, intentó esquivar al carguero, invadiendo los carriles poniente-oriente de la avenida; por su parte, el trailero también maniobró para evitar el golpe, sin embargo ambas unidades lograron encontrarse, terminando por invadir completamente los carriles contrarios de la avenida Anacleto González.
Tras el impacto, los vehículos pesados terminaron con el frente destrozado, mientras que algunos de los pasajeros del urbano, incluyendo el conductor, resultaron con algunas lesiones, por lo que se hicieron presentes varias ambulancias de Protección Civil para auxiliar a los heridos.
El operador del tráiler, de nombre Jorge López Zúñiga, de 42 años, resultó ileso, pero quedó detenido por policías municipales, mientras que el conductor del camión, Pedro Ponce Arias, de 52 años, quedó lesionado en el cuello y la espalda, además de presentar una crisis debido a problemas de hipertensión, por lo que fue enviado a un hospital de Tepatitlán.
También resultaron lesionadas las pasajeras María del Refugio Villa, de 47 años; María Elizabeth Gutiérrez, de 25 años; Clara Guadalupe Macías, de 32 años y María López Morales, de 27 años.
Todas ellas con lesiones leves y regulares, sobre todo en el cuello y la espalda, a excepción de María López, a quien se le detectó una fractura de cráneo y se encuentra delicada de salud. Las cinco mujeres fueron llevadas a hospitales del IMSS y al Hospital Regional.
Debido a las dimensiones de las unidades accidentadas y que quedaron atravesadas en un cruce concurrido, el embotellamiento vial no se hizo esperar, afectando el tráfico por más de una hora.
Autoridades se encargaron en asegurar los vehículos y turnar los hechos a las autoridades correspondientes.
