La Arquidiócesis de León reimprimió como un tributo de amor y cariño al Papa Emérito Benedicto XVI, una edición de su órgano informativo  “Benedictus” del cual se repartieron 100 mil ejemplares diarios durante los 3 días de su visita a México, del 23 al 26 de marzo del 2012.
Bajo el título “Gracias Maestro de la Verdad”, la editorial renovada de Benedictus, dedica esta edición especial al Santo Padre emérito y le agradece por la bendición que durante su pontificado, hizo llegar a los mexicanos.
“No nos hemos acostumbrado a las despedidas, nos dolió tu partida de esta tu tu tierra mexicana, hoy nos duele que nos hayas dejado, nos pediste que Cristo reine en nuestras vidas, que sea nuestra alegría y nuestra paz, para construir la justicia y la solidaridad. Junto con la Iglesia en oración te dedicamos esta edición especial de Benedictus: ¡Gracias Santo Padre por la bendición de tu pontificado.
“Tú nos dijiste al partir: ¡Queden con Dios! Sí, adiós, hasta siempre en el amor de Cristo en el que todos nos encontramos y nos encontraremos. Allí estaremos unidos en la oración”, cita la editorial.

Se derrumbaron los mitos

En la edición de homenaje de Benedictus, se retoma la crónica del reportero Francisco Ramírez de la Arquidiócesis de León, en la que se deja en evidencia cómo Benedicto XVI se puso un sombrero de charro y a partir de ahí se cayeron muchos mitos sobre el ahora Papa Emérito.
También se recuerda cómo en León se formó la valla más grande del mundo para cuidar al Papa Benedicto XVI, memorias de quienes pudieron estar cerca de él; así como los mensajes de las Diócesis de León, Querétaro, Celaya e Irapuato, que en coordinación elaboraron Benedictus.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *