Mayo no suele ser una época en la que los hoteles presenten un lleno en sus habitaciones, pero esto se modificó con la pasada Conferencia Anual de Municipios 2013 (CAM) que reunió a más de 700 alcaldes de todo el País y quienes se hospedaron en hoteles aledaños al Poliforum, sede del evento.
Los hoteles se abarrotaron de servidores públicos, donde encargados comentaron fue hasta en un 100% de su ocupación la que presentaron.
A unas cuadras del evento el hotel Holiday Inn presentó un aumento de huéspedes en un 25 ó 30% en comparación con el año pasado, que entre sus dos recintos representó 245 habitaciones ocupadas.
“Tanto (Holiday Inn) Centro de Convenciones y León (frente a Plaza del Zapato), presentamos lleno, el viernes bajó un poco pero tuvimos buena venta”, dijo Antonio Adame Soberonis, gerente de Alimentos y Bebidas y encargado en fin de semana del hotel.
Además este hotel llevó a cabo una cena para el municipio de Huixquilucan Estado de México, donde pese al poco tiempo que los alcaldes pasaban en los hoteles, se fueron satisfechos con el servicio y la ciudad.
“Estuvieron satisfechos de cómo se les atendió, y sobre todo se dieron cuenta que en León el turismo empieza a repuntar y estaremos por mejorar”, dijo el gerente.
Habitaciones al tope
También el hotel Hotsson, presentó al tope su capacidad con 187 habitaciones.
“Subió de un 50 ó 60% de ocupación llegamos al 100%, lleno totalmente”, comentó Viridiana Gómez Sandi, gerente de Recepción del lugar.
Agregó que realizaron encuestas de calidad el último día del hospedaje, en donde obtuvieron satisfactorias respuestas por parte de los huéspedes.
90% ocupado
Otro de los recintos fue La Estancia que de sus 76 habitaciones dio alojamiento en 60 de éstas a los funcionarios públicos, aumentado en un 90% según los encargados.
Pese a que los alcaldes y equipos de trabajo pasaron la mayoría del tiempo en el Poliforum, los propios restaurantes sirvieron algún desayuno o cena a sus huéspedes.
