Los aficionados a la charrería acudieron ayer a presenciar un encuentro amistoso, con la finalidad de brindar una mano al ciudadano ruso, Vladimir Oparín, que necesita recursos económicos para saldar cuentas pendientes por un accidente.
El día de ayer, aficionados al deporte de la charrería buscaron brindar un apoyo, pero además de disfrutar una tarde agradable, ya que los equipos que compitieron fueron por La Piedad, Bicentenario, y por Silao, San José. El resultado favoreció a los visitantes por 339 puntos por 275 de los locales, pero al final todos salieron ganadores, por una parte la afición que se divirtió en el lienzo de La Piedad, por otro Vladimir Oparín, porque se le harán llegar recursos, y los equipos que hicieron lo que les agrada la charrería.
Los organizadores del evento fueron reconocidos por la afición, ya que dieron el máximo de esfuerzos para conseguir que los equipos compitieran y la promoción del mismo, para que la gente acudiera y viera que el objetivo en esta ocasión fue el de ayudar a un ser humano que requiere del apoyo de la gente de La Piedad.
En el evento las chicas de la escaramuza de La Piedad, dieron el esfuerzo para que todo luciera y que la afición saliera contenta por la exhibición perfecta que realizaron en su presentación, además que hubo un mariachi amenizó el evento.
También el ballet Kutzi de Yurécuaro actuó, todos con el mismo fin, brindar un apoyo al ciudadano ruso Vladimir Oparín, quien el pasado primero de abril, sufrió un accidente al montar un caballo, al caer y el animal pasarle por encima, provocandole una serie de lesiones internas.
Desde ese momento, Vladimir Oparín recibió todo el apoyo de parte del ballet de Yurécuaro, así como de otras personas, que de manera desinteresada, simplemente dieron todo el apoyo.
Hasta la fecha Vladimir recibió la atención médica necesaria y se generaron una serie de gastos, que a la fecha aún tienen deuda, que con el apoyo de la ciudadanía que acudió a la charreada, buscarán la manera de saldar.
Arturo Hinojosa y Héctor Canchola, que organizaron el evento, se han sentido satisfechos, sobre todo por el estado de salud de Vladimir, que a pesar de haber estado al borde de la muerte, ahora está como nuevo.
