Tras los malos manejos que aseguró se han dado dentro del Partido Acción Nacional (PAN) en los últimos años, Marcela Cuen Garibi tomó la decisión de dejar su militancia en el partido, ya que la nueva ideología impuesta por algunos gobernantes como Juan Manuel Oliva, no comulgaban con sus ideales y valores.
“De pronto al PAN se le olvidó ser PAN. Personajes como Juan Manuel Oliva, César Nava, Roberto Gil, tomaron el PAN como botín político, eso hizo que ya no se viera el bien común, sino su bien y beneficio de unos pocos”, dijo Cuen Garibi.
Señaló que su decisión fue tomada tras años de reflexión, porque incluso fue amenazada por sus compañeros cuando denunció irregularidades que se presentaron mientras se desempeñaba como Diputada Federal.
La compra de votos, las amenazas a funcionarios públicos para que votaran por un precandidato en específico o los despedían, y la falta de interés por los intereses de las personas, ocasionaron su partida.
“Empiezas a darte cuenta que las cosas no son como las soñaste, como lo dicen los verdaderos principios de la doctrina, fue una decisión fuerte, (…) estoy segura que si mi papá viviera, él me hubiera apoyado”, dijo.
Rafael Cuen Barragán, padre de Marcela Cuen Garibi, fue un político panista destacado, ex candidato a la presidencia municipal de Irapuato, y fue también dirigente del comité municipal del PAN.
Marcela Cuen entró al movimiento “Volver a empezar”, para rescatar el partido, pero dijo darse cuenta de que la situación ya era insostenible, y no podía hacer nada, por intereses mayores a los suyos.
Su carrera política siempre se caracterizó por la transparencia y por buscar el bien común para las personas, sobre todo en adultos mayores y discapacitados, campos en los que se desarrollo de manera más profunda. “Yo nunca llegué para servirle al partido, ni para servirme a mí”, dijo.
Cuen Garibi se unió al Partido Concertación Mexicana que nació el 15 de enero del 2013 y tiene como principal interés el abogar únicamente por los ciudadanos, además de sumar a personas de todas las religiones y clases sociales, así como toda corriente de pensamiento.
La ideología de “Concertación Mexicana”, por ser un proyecto incluyente, concuerda con las acciones que Marcela Cuen Garibi quiere realizar para hacer que Irapuato sea un mejor municipio, y las personas tengan más oportunidades para una vida digna, con proyectos financiados por los mismos militantes.
Este nuevo partido dirigido por Manuel de Jesús Espino, ex militante del PAN; René Arce, Rosario Robles, Teresa Vale, cuenta ya con 1 millón de militantes y simpatizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *