Una familia que se dirigía a una fiesta de 15 años chocó su camioneta con un automóvil.
El accidente dejó a 16 personas lesionadas; una mujer y un bebé terminaron graves.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche de ayer en la carretera León-Lagos, a la altura de la comunidad La Ermita.
Para ayudar a los lesionados llegaron rescatistas de varias corporaciones de León, San Francisco del Rincón y Lagos de Moreno en al menos ocho ambulancias
Marco Antonio Torres Becerra, de 28 años y vecino de la colonia El Paraíso, contó que sus familiares de apellidos Torres Arellano, Torres Duarte y Ariano Lucio viajaban en una camioneta Datsun conducida por Juan Carlos Arellano González, de 28 años, y en la cabina lo acompañaban una mujer, un niño y el bebé de 5 meses.
El resto de la familia viajaba en la caja de la camioneta.
“Era un exceso de gente la que viajaba en la caja de la camioneta, por eso salieron proyectados”, dijo el director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez.
Marco Antonio contó que se dirigían a la granja Laurel y para llegar retornaron en dirección a León, en ese momento un Corsa le pegó a la camioneta.
La camioneta fue aventada a una brecha y los pasajeros que iban en la caja cayeron.
El automóvil volcó y el conductor, de acuerdo a testigos, escapó por una ventanilla
Los lesionados fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja, el Hospital General Regional, el IMSS y a una unidad médica de Lagos de Moreno.
El vehículo que quedó volcado fue retirado de la carretera para evitar accidentes, además de agilizar la circulación que se alentó después del choque.
