Desde hace 11 años, el grupo de teatro de la preparatoria Francisco I. Madero se ha destacado en la presentación de sus obras por el talento que demuestran los alumnos sobre el escenario; ha sido tal la respuesta del público que el próximo sábado 25 de mayo presentarán en el Teatro Aguascalientes “La edad de las Decepciones”, así lo externó el coordinador del grupo Luis Fernando Pérez Chiu.
“Los muchachos van a salir a hacer un trabajo con toda sencillez, a contar la historia de un personaje a lo largo de su vida en una forma no tan congruente en tiempo, en una situación muy extraña; ¿En qué momento sería el repaso de tu vida? sobre esa idea se hace La edad de las decepciones” comentó.
Detalló que son cerca de 35 jóvenes los que participarán en esta comedia, cuyo objetivo principal es la creación de público que admire y respete el trabajo de subirse a un escenario.
Cabe mencionar que los jóvenes, integrantes de este grupo escolar de teatro, se encargan del proceso total de producción de la obra, resultado de meses de preparación.
“A mi me toca ciertamente hacer el guión pero la historia nace de la curiosidad de ellos, de lo que compartimos, ellos le dan la estructura en todo, desde el diseño de sus carteles, su propia publicidad, montar su escenografía” externó Pérez Chiu.
Estos alumnos han sido reconocidos por el público y por compañías de teatro, mencionó el coordinador, esto por las producciones bien logradas que han montado en diversos teatros de la ciudad, ahora con “La edad de las decepciones”, se contará una historia diferente que promete nuevamente sorprender.
“He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer, no fui feliz, de Borges, es el hilo conductor de nuestro personaje principal a los 74 años, y de ahí nos pasamos a otra fantasía ¿qué pasaría si el hubiera sí existiera? ¿Si pudieras cambiar cosas de tu pasado qué cambiarías?” señaló respecto a la obra.
El teatro Aguascalientes será el escenario para que este próximo 25 de mayo se conozca cuál es “La Edad de las Decepciones”, una obra abierta al público en general, sin costo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *