El Municipio cancelará otro contrato de informática, pero ahora es a una empresa llamada Corporativo Filecenter, pues la administración argumenta que hay fallas y podría suspender el pago de 602 mil pesos y reclamar la devolución por la misma cantidad.
El Municipio contrató a la empresa en la administración que encabezó Jorge Estrada Palero, al igual que a la empresa CONTEL, la cual enfrenta problemas con la administración encabezada por Sixto Zetina Soto.
De acuerdo a fuentes allegadas al municipio, la empresa Corporativo Filecenter S de RL de C.V, tiene obstáculos para cobrar el servicio que ofreció en sistemas de cómputo.
El contrato que se celebró el 16 de agosto del 2012, (a escasos 2 meses en que terminara la administración de Estrada Palero), estableció que para el pago de servicios el Municipio contó con la partida presupuestal CP12-1.8.5-H101-31111-0801-3314 con la cantidad suficiente de recurso por el pago del servicio.
El contrato firmado por el entonces alcalde Jorge Estrada Palero, refirió que el pago total del servicio fue de 1 millón 205 mil 498 pesos con 68 centavos, de los cuales, la primer ministración fue pagada por un importe de 602 mil 749 pesos con 34 centavos y quedó pendiente el pago de la segunda ministración por la misma cantidad.
La eficacia del servicio contratado, fue validado por los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección General de Contabilidad y Presupuesto, Impuestos Inmobiliarios, Catastro, Recursos Humanos, Adquisiciones, Obras Públicas y Desarrollo Social y Humano.
