Guillermo Vázquez espera que en la Semifinal ante Santos, Cruz Azul mantenga el equilibrio que ha mostrado.
“Es una instancia más complicada, ya nada más quedan 4 equipos, el equipo se ha comportado bastante bien defensivamente”, apuntó.
“Ofensivamente no tiene por qué cambiar, a tratar de seguir buscando ahora la oportunidad de sacar un buen resultado”.
Memo ve a su escuadra muy fuerte tanto mental como físicamente.
“(El club) Tiene una gran seguridad de que cada quien sabe hacer las cosas y unos deseos grandes de poder avanzar”, señaló.
El DT celeste no se atrevería a poner algún favorito.
“Vamos a tratar de que el equipo sea igual a como se ha mostrado, ordenado, defendiéndose bien y atacando lo mejor posible”, explicó.
“Está muy parejo, las 2 (Semifinales), es importante que vayamos con la idea de hacer un buen partido”.
Vázquez aseguró que será importante anotar, porque el gol de visitante puede sentenciar la serie.
Alrededor de 30 aficionados despidieron a La Máquina ayer en el Aeropuerto de la Ciudad de México, pero a su llegada a Torreón evitaron a cerca de 90 hinchas que fueron a recibirlos.
Piensa Pavone en jugar
El goleador de La Máquina no se baja todavía de la ofensiva de cara a la Semifinal que hoy arranca ante Santos.
El argentino Mariano Pavone, con 12 tantos este torneo, incluyendo Liguilla, aseguró que este día se verá si puede estar en la ida en Torreón, pese a que sufre una rotura de tendón del peroneo derecho.
“No, no (me descarto), mañana (hoy) haremos la prueba y evaluaremos a ver si se llega bien o hay riesgo de agravar la lesión o siento dolor, esperar 3 días más para estar el domingo”, señaló Pavone.
“Es una pequeña rotura en el tendón del peroneo, una lesión medio rara por el movimiento que hice. Ojalá que no me pueda dejar fuera y si no hasta el domingo”.
El “Tanque” dijo que se necesitan al menos 10 días para recuperarse de este problema, pero por Liguilla aceleraría el alta médica.
“Siempre que hay una roturita, no es tan grande, y te lleva al menos unos 10 días, pero en este caso, dada la circunstancia que jugamos cada 3,4 días uno intensifica el trabajo y trata de arriesgar un poquito”, reconoció.
Guillermo Vázquez, estratega celeste, anticipó que no arriesgará a Pavone si aún no está listo.
“Vamos a esperar, hizo un trabajo aparte, y si no está al 100 no habrá por qué arriesgarlo ni nada. Va mejor, si no, hay gente que está al 100 y dispuesto a hacer lo mejor para el equipo”, explicó Vázquez.
Le preocupa dinámica
Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, no está preocupado por si juega Mariano Pavone o no; por si el estadio Corona se llenará o no.
Lo que al portugués le preocupa es, y lo dice sinceramente: “La dinámica de Cruz Azul”.
Caixinha sólo perdió cuatro partidos en su primer torneo de Liga en México, uno de ellos ante Cruz Azul. “No me preocupa la alineación de Pavone –dice con indiferencia-. Aquí en México ocultan todo, ni siquiera dan lista de convocados. Lo que me preocupa es la dinámica de Cruz Azul, es un equipo muy bueno, que tiene una gran racha, eso sí me preocupa”.
Se nota sincero el europeo, pero a la vez positivo, sin miedo, porque se ve jugando la final del torneo. “Conozco el futbol mexicano mejor que los que llevan años aquí”. “México tiene un buen futbol, agresivo, de mucha calidad, con buenos jugadores en sus plantillas y lo mejor de todo, es muy equilibrado entre clubes”, dice el técnico de Santos Laguna.
