En el campamento rebocero no hay lamentos por lo que sucedió, ahora se concentran de lleno en la segunda parte de la Final de Ascenso, teniendo la amplia confianza en que podrán demostrarlo el fin de semana.
La escuadra rebocera sabe que su rival en turno -como pasó a lo largo del torneo- se vino a encerrar y eso les costó más trabajo, pero en su casa van a tener que abrir sus líneas y es ahí donde La Piedad atacará la meta contraria.
En el primer juego, las estadísticas favorecen al cuadro de casa al menos en cuanto a los arribos al marco contrario, ante sólo 3 llegadas (una de ellas de suerte, la del gol) por parte de los Toros Neza que comanda Roberto Hernández.
Sin embargo, ayer por la mañana la orden fue olvidar lo que pasó, eso ya no tiene remedio pero sí el pensar en serio en que puedan mostrarse mejor como visitantes para la vuelta y traer a La Piedad la copa y el ascenso.
Al final del partido de media semana, los jugadores del conjunto de casa se reunieron en media cancha, levantaron los brazos pese a la derrota para agradecer el apoyo de sus seguidores y la respuesta del público fue mayúscula con un fuerte aplauso.
Y es que los integrantes del cuadro michoacano, saben que pusieron todo en la cancha pero el gol no cayó para su mala suerte.
Con ello, los jugadores que comanda Cristóbal Ortega saben que tienen un compromiso por cumplir el sábado a las 3 de la tarde en la cancha del Neza 86, ante un rival que de antemano va a ser totalmente diferente al que se presentó en el Juan N. López.
Pero si le dejan espacios a los Reboceros ahí es donde podría hacer daño a la escuadra burel en la zona defensiva.

No hay lastimados

Pese a que fue un partido recio en la ida ante Toros Neza, este jueves por la mañana en la práctica que se disputó en las instalaciones del hotel de concentración no se reportaron jugadores lastimados.

El profesor Cristóbal Ortega tendrá carro completo para encarar la vuelta mañana por la tarde en el estadio Neza 86 casa de los Toros, que aunque llevan ventaja, no les temerán pese a estar de locales.
Durante el juego de este miércoles sobre el empastado del Juan N. López, hubo varios elementos golpeados -entre ellos el más requerido Emanuel “Mimoso” Gil- pero este jueves en la sesión matutina se reportó que no tienen ningún problema.
Otro que fue requerido a patadas durante todo el juego fue Emanuel García, a quien lo traía de cliente en cuanto a faltas, Alejandro Muñoz en la segunda parte, hasta que el silbante lo pintó de amarillo sobre la recta final.
Tampoco, para fortuna del entrenador se reportó a Many García lesionado, eso fue ganancia ya que en algunas ocasiones, los jugadores tuvieron que dar un salto para evitar las patadas del equipo contrario.

Afición tiene fe en el equipo

Después de jugarse la Ida entre La Piedad y Toros Neza, la afición guarda la esperanza firme para que su escuadra se levante y pueda conquistar el sueño de llegar a Primera División, este sábado en el ruedo de los bureles.

Y es que para quienes pudieron seguir el partido en el estadio y a través de la pantalla chica, el dominio rebocero fue notorio, sólo hizo falta que metieran la pelota, pero a veces en el futbol la suerte también cuenta.
El sábado estarán al pendiente de nueva cuenta por lo que pueda suceder y si es necesario ir a recibir a sus jugadores como en aquel verano de 1951 cuando ascendieron a Primera ganándole al Unión de Curtidores en el estadio La Martinica, en León.
De los mismos aficionados hay al menos 3 grupos que se están organizando para efectuar el viaje con la finalidad de apoyar a su equipo y de igual manera vivir al momento las incidencias de los restantes 90 minutos.
Los costos del viaje van desde los 350 pesos hasta los 550 (incluyen el boleto de entrada al estadio Neza 86); otros que buscan de antemano viajar en autos, la intención es ir a la casa de los Toros y apoyar a sus jugadores.
Ayer por la mañana, en las redes sociales ese fue el tema de los seguidores del cuadro rebocero, que tienen fe en que se van a levantar, más por la manera en que se dieron las cosas en casa.

Nada se ha ganado

Para el técnico de Neza, Roberto Hernández, la ventaja de 1-0 contra Reboceros no es suficiente, por lo que advirtió que van a jugar como si las cosas estuvieran empatadas.

“La ventaja que vamos a tener, es que ahora estaremos en nuestra cancha con el apoyo de la gente, como La Piedad lo hizo el miércoles en su casa, acá vamos a salir a ganar desde el primer minuto”, reiteró.
Además se mostró optimista con su plantel por la manera en que se comportó en la Ida en una cancha muy complicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *