La mañana de este jueves rindieron protesta seis diputados que entraron al Congreso estatal para suplir a congresistas que “saltaron” de la curul para competir por cargos de elección popular este 7 de julio.
Con este reacomodo, la bancada del PVEM en el Congreso local creció de 2 a 3 diputados, pues el diputado suplente de Jorge Delgado Delgado, José Fidel Martínez Trinidad, pertenece a ese partido político.
El PAN volvió a su bancada original de cuatro diputados, pues tras la solicitud de licencia de José Luis Novales, quien “brincó” del PAN a Movimiento Ciudadano y de la diputación a la candidatura a la alcaldía, rindió protesta la diputada María de Lourdes Luévano Zárate.
Los otros cuatro “chapulines” son Citlalli Rodríguez González, del PRI, quien pretende ser regidora en el municipio capital el trienio entrante; Héctor Quiroz García, quien pretende ser alcalde de San José de Gracia por el PT; Luis Rubén Romo Marín y José Manuel González Mota, del PANAL que pretenden también regidurías.
En su lugar llegaron Eduardo Muñoz de León, Tonatiuht Villaseñor Álvarez, J. Guadalupe Aguilar Cortés y Lidia Badillo Reyes, en ese orden.
