La rehabilitación del Malecón del Río estará terminada para junio, dijo Alejandro Kornhauser Obregón, presidente de la Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento.
En los próximos 15 días, se llevará a cabo la pavimentación del trayecto de bulevar López Mateos a Calzada de los Héroes.
La obra, para la cual estaba contemplada una inversión de 14 millones de pesos, costará en total 21 millones 400 mil 298 pesos con 71 centavos, según la Dirección de Obra Pública.
El aumento del costo se produjo como consecuencia de la modificación del proyecto.
“De los 250 metros lineales, van a ser 700, al principio recordemos que eran dos carriles, ahora son tres y la rampa interior también se modificó”, explico el regidor.
Por su parte, Ramiro Santana, director de la empresa Proyectos y Construcción Plus, mencionó que a la obra le falta poco y estiman culminar antes de lo esperado.
“Para junio ya está, estamos en terracerías, para que sea ahora sólo la colocación del asfalto”, dijo el constructor.
La Dirección de Obra Pública tiene como fecha estimada para la reinauguración de la vía el 8 de junio.
Vecinos esperan banquetas
Pero mientras terminan la pavimentación, los vecinos aseguran que la inseguridad aumentó durante el lapso en que se realizaron los trabajos. Y ahora les preocupa cómo queden las banquetas.
Virginia López, cuyo domicilio fue chocado hace seis años por un automóvil, espera que con la rehabilitación del tramo del Malecón haya banquetas o algún medio de contención para evitar este tipo de accidentes.
“No hay tanto tráfico así y siempre estamos con el temor de que los coches se vayan a las casas, nos dicen ellos que va a quedar mejor y que para junio ya va a estar, si se quedara así de alto ya habría algo que los detuviera”, comentó la señora.
También Elizabeth Mendoza comentó que su familia apoya la obra para la mejora del Malecón, pero les preocupa cómo quedará.
“No han dicho nada de las banquetas, por qué las iban a quitar, no avisaron, pasan muy rápido los coches, pero si construyen algo sí nos va a ayudar para protegernos”.
