La Universidad de Celaya festejó a 190 maestros por su día, en donde algunos cumplieron ya 30 años de servicio docente.
La Región de Educación 5 Este, en coordinación con el Gobierno del Estado, entregó reconocimientos a los profesores y se dijo que son muchos los retos en materia educativa y así mismo se pidió a los presentes adoptar los nuevos programas de Gobierno y dar sugerencias sobre como mejorar la educación.
José Manuel Subías, delegado de Educación de la zona, aseguró que sin el apoyo de los maestros, no podría existir un crecimiento social y educativo, por lo cual además de felicitarlos, los exhortó a seguir trabajando para fortalecer el sistema educativo.
“Además de felicitarlos a todos quiero decir que se tienen grandes retos como el de incrementar la cobertura, la permanencia, la pertinencia y calidad de los procesos de los servicios educativos que ofrecemos. Formación para el trabajo y fomentar el desarrollo de las personas como su proyecto de vida, impulsar la práctica de la actividad física y fomentar la educación científica y tecnológica, motivar esa vocación entre los alumnos de todos los niveles”, dijo.
Señaló que el fomento de los valores es parte de la familia, pero también obligación y tarea de los maestros trabajar en la calidad humana de sus estudiantes para generar a futuro una mejor sociedad.
Durante el evento se dieron discursos por varios de los asistentes y se entregó el reconocimiento a todos los maestros invitados. Asimismo, hubo un número musical por parte de dos jóvenes.
En el evento, Javier UsabiagaArroyo, secretario de Desarrollo Agropecuario, informó sobre los apoyos a la educación y las acciones que se busca implementar, asimismo, aplaudió el trabajo realizado por los profesores en las aulas escolares, la pasión y la dedicación con la que muchos desarrollan la profesión de enseñar.
Dijo que los maestros viven para servir y que por ello se buscará durante está administración estatal invertir mil 600 millones de pesos para concretar alrededor de 3 mil 770 acciones a favor de la educación.
Javier Usabiaga que reconoció son muchas las dificultades a las que se enfrentan los maestros, pero que con el trabajo conjunto se podrá seguir generando avance y bienestar social a través de ellos como piezas fundamentales de la sociedad.
El evento inició a las once de la mañana y concluyó a la una treinta de la tarde con un brindis.
