El Hospital Materno Infantil entrará en funciones a finales de este año, pues su construcción lleva ya un 70% de avance, informó el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.
El funcionario desmintió que falte recurso para la conclusión del proyecto, y enfatizó el hecho de que se tiene ya un avance importante.
“En el Hospital Materno Infantil de Celaya hemos trabajado; hay una nota que salió por parte de la ciudadanía de que no se tenía el recurso pero cuando se inicia un hospital obviamente se mete la Ley de Certificaciones, se integra la proyección económica, se sube el proyecto a nivel federal y esto es importante, tenemos el recurso”.
Aceptó que hace tiempo sí hubo problemas con algunas de las constructoras que trabajan, no sólo en la zona de Celaya; pero señaló que ya se solventaron y que, por parte de la Secretaría de Salud se envió ya una avance incluso a la Federación.
Puntualizó que el gobernador, Miguel Márquez, acudió la semana pasada a la Ciudad de México a gestionar recursos para que más derechohabiencia sea integrada en las próximas fechas.
Este hospital beneficiará a 193 mil mujeres en edad de concebir y en general a 526 mil habitantes de cobertura regional.
En el caso del hospital de Salvatierra, Ortiz Aldana señaló que ya está totalmente terminado.
“Ya inclusive tenemos una bodega en relación a todo el equipamiento, se ha hablado con el Alcalde, tenemos un acceso por parte de la Secretaría de Salud ya esta totalmente dado”.
