Un adulto y dos menores de edad murieron ahogados en la Laguna Vista Hermosa en el municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco.
Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, fueron los encargados en realizar las labores de rescate de las víctimas.
Los paseantes de la zona hicieron el reporte, por lo que personal de la corporación acudió a prestar el servicio, a través del equipo de rescate acuático, en apoyo a las autoridades locales.
Según testigos, el sábado por la tarde un grupo de 10 personas, 5 adultos y 5 menores de edad, paseaban en dicho cuerpo de agua sobre una lancha de aluminio de 12 pies.
El accidente ocurrió cuando la embarcación se volteó y los tripulantes cayeron. Todos lograron salir a flote, excepto dos menores de edad y un adulto, quienes perdieron la vida en el interior del vaso lacustre.
El cuerpo de uno de los menores fue retirado del agua el mismo sábado, se trata de José Rodríguez Martínez, de un año 8 meses de edad.
Con la intervención de Protección Civil del Estado, el domingo fueron encontrados los restos de Eruín Alejandro Rodríguez, de 50 años de edad, a una profundidad de 10 metros y una distancia de la orilla de 20 metros; y Jaime César Mancilla, de 11 años de edad, quien fue hallado a 30 metros de profundidad y a 100 metros de la orilla.
Los cuerpos fueron entregados a las autoridades municipales, para los trámites de rigor.
