Ladrones ingresaron a un rancho, donde robaron entre otras cosas parte del sistema para la extracción de agua en un pozo, los daños ascienden a los 25 mil pesos, además del problema para la extracción del líquido.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en el rancho Monte Verde que se ubica en la carretera La Piedad-Zamora en el kilómetro 4 de dicha rúa.
Mario Navarrete, propietario del rancho dijo que al rancho arribaron tres sujetos en una camioneta, rompieron al cerca de alambre e ingresaron, ya dentro del mismo, llegaron hasta la caseta del pozo.
Ya en el lugar, con pinzas especiales los ladrones extrajeron el arrancador, el switch técnico y el cableado del mismo, dañando el sistema de extracción de agua. Ahora corresponde reinstalar el equipo dañado para continuar con el trabajo programado para el campo. El suceso generó inseguridad no sólo en el rancho sino en la región de La Piedad, dijo Mario Navarrete.
“Ellos (ladrones) buscan las cosas fáciles, pero es por la falta de empleo, no sólo en La Piedad, sino en toda la región o en el país”, dijo el afectado.
Los daños que le causaron se estiman de 25 mil pesos, pero sobre todo el retraso en la actividad del ciclo de siembra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *