Un matrimonio de la tercera edad que viajaba en un auto, terminó estampado con la barra de contención de la carretera; la mujer sufre una posible fractura en las costillas, mientras que el hombre, sólo algunos golpes.
El accidente ocurrió ayer a las 13:30 horas en la carretera La Piedad-Pénjamo a la altura de la colonia INDECO, donde inicia el libramiento Norte, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Las personas lesionadas responden a los nombres de María de La Luz Hernández Flores de 75 años de edad, con domicilio en la calle Agua Miel número 28 en la colonia Infonavit Iztacalco, en México, Distrito Federal, quien presentaba una posible fractura en las costillas del lado derecho, así como un golpe en la ceja izquierda, además de algunos golpes en el cuerpo, fue trasladada por elementos de Cruz Roja La Piedad al hospital del IMSS de esta ciudad.
La otra persona que viajaba en el auto es Arturo Flores Ramos de 76 años de edad, quien presentaba sólo algunos golpes en el cuerpo, no quiso ser trasladado a un hospital, ya que dio prioridad a la atención de su esposa.
Ambos viajaban en un auto Nissan, tipo Tsuru, color verde con placas de circulación LVJ-40-52 del Estado de México, conducido por Arturo Flores.
En relación al accidente, el mismo conductor explicó que venía con su esposa del municipio de Tototlán, Jalisco, con destino a la ciudad de Querétaro, donde visitarían a uno de sus hijos.
Llegaron al entronque del libramiento Norte con la carretera La Piedad-Pénjamo, donde por el exceso de velocidad el conductor perdió el control del auto y terminó impactando contra la barra de contención.
Al lugar se presentaron elementos de de Cruz Roja de La Piedad, Policía Preventiva de Pénjamo, así como elementos de la Policía Federal destacamento Irapuato, para realizar el peritaje y deslindar la responsabilidad del conductor.
