Arden costales de material de reciclaje en La Estación de San Francisco del Rincón, colapsan techos y se requieren más de 40 elementos de Bomberos y Protección Civil para combatir el fuego.
Se presume que este incendio fue provocado y fue desde las 6:40 de la mañana que se recibió la alerta, cuando las llamas comenzaron a agarrar fuerza consumiendo a su paso todo el material que se encontraba almacenado en estas bodegas.
La magnitud del incendio fue tal, que se tuvieron que desalojar a 10 familias que viven en las inmediaciones del lugar, ya que el fuego se estaba propagando a una casa habitación cercana y dañó parte de la estructura del negocio nocturno “Susy Cats”, que se encuentra al lado de estas bodegas, además se mencionó la existencia de un tanque de gas que tenían que evitar se incendiara y agravara las proporciones del incendio, así como un espacio en el que se habían depositado cantidades mayores de PET.
Mientras el fuego consumía el material, los elementos tanto de Bomberos como de Protección Civil mostraban su capacidad, ya que debido a la magnitud de las llamas el techo colapsó y las estructuras comenzaron a debilitarse, complicando la labor de quienes trabajaban apagando las llamas.
En el esfuerzo por apagar este incendio se vieron dañados algunos de los elementos tanto de Bomberos como de Protección Civil, quienes sufrieron heridas por las láminas que se desprendieron del techo, así como intoxicación por el monóxido de carbono, en su momento fueron atendidos por los paramédicos que también apoyaron en la contingencia.
Los 40 elementos que se movilizaron para controlar el fuego requirieron de su esfuerzo y el uso de tres motobombas y seis pipas de agua, se utilizaron más de 100 litros del líquido para acabar con las llamas que consumieron el lugar y su contenido.
Estas bodegas almacenaban una gran cantidad de costales con desecho de plástico, cartón, fierro y botes, que en altura superaban la estatura de una persona mediana y que se encontraban depositadas en largas filas.
Además de estos desechos, había varias redilas de transporte y una camioneta Dodge RAM que se empleaba para transportar las redilas con las botellas de PET y el material de reciclaje, todo esto se perdió con el incendio.
De acuerdo al recuento que hicieron los dueños de las pérdidas que tuvieron con este incendio, se informó que el monto total pudiera rebasar los 2 millones de pesos, ya que la estructura de las bodegas resultó dañada en sus techos y bardas.
Fueron más de 6 horas de trabajo para quienes acudieron a la llamada de alerta de esta contingencia, pues una vez controlado el fuego se realizó la remoción de los escombros para evitar con cualquier probabilidad de que se reiniciara el fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *