Que ya se acostumbraron los ciudadanos de Aguascalientes a respetar las velocidades, y es por esto que los radares pasan desapercibidos, pero el programa de fotomultas continúa, asegura Gerardo Sánchez Garibay, titular de la secretaría de Tránsito y Movilidad, esto luego de que ciudadanos manifestaran que en sus recorridos diarios, no han visto instalados las foto multas en los lugares donde se anuncia su presencia.
Señaló que el comportamiento respecto a las velocidades ha mejorado, y que es notoria la disminución del número de lesionados en el primer cuatrimestre de este año comparado con el anterior, en el que en promedio había 5.3 lesionados por día, y ahora disminuyó a 3.9.
“El propio comportamiento del ciudadano, mientras que en enero del presente año 17.2% excedía los límites de velocidad, hoy lo hacen 8.3%”
Señaló que gran parte de las personas con multas, están optando por realizar apoyo comunitario, entre ellos 200 taxistas que incluso han recibido hasta nueve fotomultas.
“Los seguimos haciendo, el ciudadano está tomando precauciones, por lo tanto se disminuye el número de sanciones” en el mes de abril se registraron alrededor 4 mil multas por exceso de velocidad.
A decir de Sánchez Garibay, mientras las multas por exceso de velocidad disminuyen, las sanciones por manejar en estado de ebriedad se incrementaron en el periodo ferial, tanto es así que más de 313 personas tuvieron que pagar una multa que va desde los 3 mil pesos hasta los 8 mil 950 por conducir en estado de ebriedad.
Mencionó que se realizaron 13 mil 600 pruebas de alcoholímetro, entre las cuáles se detectaron también 415 personas conduciendo con aliento alcohólico, incluso menores de edad que circulaban en estado inconveniente.
Los operativos de alcoholímetro se reforzarán en este último fin de semana fijando la atención en la zona ferial.
