El pasado jueves por la noche, se registró una balacera en la Zona Centro de la ciudad de Acámbaro, dos elementos de la Policía Municipal fueron emboscados por un grupo de hombres armados.

Los dos patrulleros fueron trasladados aún con vida al hospital, uno de ellos falleció a los pocos minutos de su ingreso, mientras que el segundo se debate entre la vida y la muerte.

En total se contabilizaron 33 casquillos percutidos de un arma AK-47, mejor conocida como “cuerno de chivo”, con la cual dispararon en contra del Inspector Operativo y encargado de Plataforma México de la Policía Municipal de Acámbaro la noche del jueves.

El policía fallecido fue identificado como Lenin Quiroz de la Cruz, de 40 años, quien se desempeñaba como inspector operativo de la corporación, y que fue trasladado al Hospital General de Acámbaro, aunque falleció a los pocos minutos de su ingreso.

La autopsia de ley por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que éste tenía un disparo en el pecho y otro en el muslo derecho, siendo la causa de la muerte la herida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en tórax.

El otro oficial es Jesús Román Canela Piña, de 22 años, quien se desempeña como encargado de la base de datos Plataforma México, mismo que resultó lesionado con un impacto de bala en la espalda del lado derecho que le perforó el pulmón.

Éste fue trasladado al IMSS de esa ciudad, pero debido a que su estado de salud fue reportado como grave, fue canalizado al municipio de Celaya donde se logró estabilizar, aunque sigue en estado delicado.

Jorge Gómez Morado, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, dijo que tras las primeras investigaciones y las entrevistas con testigos presenciales y/o circunstanciales se pudo lograr una mecánica de los hechos.

Aseguró que los patrulleros circulaban la noche del jueves en una camioneta Chevrolet Silverado sobre la avenida 1º de Mayo frente el DIF municipal.

Fueron atacados por unos sujetos que viajaban en una camioneta blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *