La mujer que fue asesinada dentro de la habitación del motel “Río Escondido”, ya fue identificada por sus familiares.
La víctima fue reconocida por una de sus hijas y dijo que su madre se llamó María Guadalupe Jasso Torres, de 45 años, y tenía su domicilio en la calle Tanger de la colonia La Escondida.
La madrugada del martes, el cadáver de María Guadalupe fue localizado sin vida dentro de la habitación número 7 del motel “Río Escondido”, que se ubica sobre el bulevar Timoteo Lozano de la colonia ya mencionada.
Susana, de 21 años, hija de la víctima, señaló que todas las noches su madre se dedicaba a pepenar en las bolsas de la basura que dejaban por la colonia.
Además, acudía con una carriola que usaba como carrito para cargar las cosas que le regalaban los vecinos de la colonia Santo Domingo.
Agregó que los objetos que recaudaba los vendía en el tianguis de La Escondida, y el dinero que obtenía lo usaba para comprar algo de comer.
Agregó que sabía que tenía una relación extramarital con un hombre de más de 50 años de edad, y a las 8 de la noche del martes su madre le avisó que saldría rumbo a la colonia San José de Cementos, sin explicarle a dónde iba y con quién. Ese fue el último día que la vio con vida.
A las 2 de la madrugada, uno de sus hermanos le avisó que su mamá no había regresado a dormir, por lo cual revisaron en los hospitales, pero no obtuvieron respuesta.
La mañana del miércoles, una vecina les avisó que en un medio local observó una nota que refería del asesinato de una mujer dentro del motel y, tras acudir a las instalaciones del Servicio Médico Forense, descubrió que se trataba de su madre.
Descartan a pareja como sospechoso
Navigio Agustín Gallardo Romero, titular de Averiguaciones Previas del Ministerio Público, dio a conocer que por el momento no tienen pistas sustanciales para identificar al homicida.
Además, descartaron como sospechoso a la pareja sentimental que ella tenía, debido a que sabían que el asesino tenía entre 20 a 25 años menos que ella.
“La pareja de ella con quien tenía una relación no puede ser (el homicida), pues de acuerdo a los empleados del motel con el joven que había entrado se veía 20 años menor que ella”, explicó el funcionario.
Los empleados declararon que María Guadalupe Jasso y su homicida llegaron al motel alrededor de las 10:30 de la noche del martes, y a la 1:30 de la madrugada salió de la habitación el joven, quien vestía en esos momentos un short de mezclilla y playera blanca.
El hombre les avisó que él se retiraba del lugar, pero que su pareja María Guadalupe se encontraba bañando y que posteriormente saldría.
Los empleados no sospecharon nada, pero al ver que tardaba en salir tocaron la puerta y al no tener respuesta, llamaron a la Policía, cuyos agentes realizaron el hallazgo.
