La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó el rediseño del aviso-recibo de luz, el cual se realizó con el objetivo de ofrecer más claridad sobre los consumos.
Este cambio se dio con el objetivo de estrechar y mejorar la relación con sus clientes, por medio de una presentación de facturación más clara y transparente sobre sus consumos, que impulsará la concientización sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.
La presentación se dio a través del Departamento de Comunicación Social Divisional, y el rediseño está conformado por diversas secciones y elementos que permiten ofrecer un trato personalizado para cada cliente en donde se presenta la siguiente información:
Una gráfica de Consumo y Aportación Gubernamental, que informa a cada cliente cuál es su situación de consumo-tarifa (bajo, medio o alto) y de la Aportación Gubernamental que se le aplica, dependiendo del rango de consumo en el que se ubica.
Mensajes preventivos que le indican al cliente cuando está a punto de convertirse en cliente de alto consumo, además de ubicar la tarifa en un precio más elevado se pierde la aportación gubernamental. Asimismo al cliente de alto consumo se le dan consejos de ahorro para ayudar a disminuirlo.
Se informa al cliente el promedio diario de consumo, en kilowatts y en monto, lo cual ayuda a administrar el gasto familiar y permite comparar el costo de la luz con los de otros gastos familiares.
Proporciona al cliente información acerca de su historial de consumos, pagos realizados y pendientes, lo que facilita que el cliente identifique sus adeudos y montos y, en caso de requerir alguna aclaración, detectarla oportunamente.
Además dentro del mismo se tiene difusión de información básica de contacto con la empresa, por ejemplo en dónde pagar, a dónde reportar fallas, así como sobre medios para ser atendidos en caso de requerirlo y por último cuenta con espacios para informar de programas institucionales especiales, por ejemplo nuevas modalidades de pago, programas de regularización de adeudos o servicios.
El rediseño del aviso-recibo no implica ningún cambio al régimen tarifario vigente del servicio público de energía eléctrica, así lo aseguró el Departamento de Comunicación Social, a través de un boletín de prensa.
En la parte frontal del recibo aparecen los datos completos del cliente; detalle de consumo, donde se presenta el tipo de servicio y el desglose del consumo durante el periodo de facturación y la gráfica.
También la aportación gubernamental y el promedio diario de consumo, así como el importe diario en pesos. En el reverso aparece una sección del histórico de consumo durante los últimos cinco bimestres, cargos pendientes por aplicar, y datos fiscales.
Recibo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *