Limpiará Protección Civil un tramo del río Turbio que permaneció por 9 años sin recibir mantenimiento.
Una vez que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aprobara que se lleven a cabo las labores de limpieza de este tramo del río Turbio y que se presentara la iniciativa al Ayuntamiento, elementos de Protección Civil esperan que los ejidatarios se pongan de acuerdo para la distribución de la tierra que se sacará del lugar para iniciar la limpieza.
De las inmediaciones entre San Roque de Montes, San Germán, La Mezquitera y la Nueva Santa María, es el tramo en el que se va a limpiar la basura y tierra que obstruya la libre circulación del agua, en caso de que así se requiera en temporada de lluvias.
Además de esta limpieza, Protección Civil tiene la enmienda de restaurar y reforzar los bordos que puedan estar dañados o bien que se afecten durante la misma limpieza, considerando la maleza, basura y tierra que se ha acumulado luego de 9 años sin recibir mantenimiento.
Para poder llevar a cabo la eliminación de obstáculos en el tramo mencionado del río Turbio, se le debe de dar uso a la tierra que se obtenga del mismo, que bien sirve a los ejidatarios de la zona, quienes tienen que contratar los camiones para llevarse el material de la zona.
Se dijo finalmente que la tierra que se obtenga de la limpieza no puede ser comercializada.
