El Instituto de Educación de Aguascalientes debe a Fovissste las aportaciones de todo un año, correspondientes al 2012, así lo mencionó el delegado de Fovissste, Francisco Dávila García, quien sostuvo que además de que el Instituto no está al corriente en las cuotas de los créditos, tampoco ha aportado bimestralmente el 5% al fondo de vivienda que es un obligación del patrón.
“El 5% es una aportación patronal el cual se destina al fondo de la vivienda, esta erogación es por parte del patrón, sin afectar el salario que percibe el trabajador y ese se aplica al 100% de la base laboral” señaló Dávila García, quien dijo desconocer a cuánto asciende la totalidad de la deuda.
Previamente el delegado había mencionado que el IEA no estaba al corriente en los pagos de las cuotas de los trabajadores que están ejerciendo un crédito, a pesar de que cada quincena se les retenía el 30% de su nómina; este recurso no ha sido reportado a Fovissste “se tiene 3 meses pendientes de pago” reiteró.
En los diferentes pagos que se hacen a FOVISSSTE, uno por la retención en el salario del trabajador, y otro por obligación que tiene el IEA de hacerlo a favor de los trabajadores, se tienen atrasos.
“Es una obligación que no se está cumpliendo, y es donde finalmente se hace de fondos para poder otorgarles préstamos a más personas”.
Fernando Macías Garnica, encargado de Despacho del Instituto de Educación de Aguascalientes, había asegurado que no se tenía ninguna queja de parte de los trabajadores y que sólo se debía el mes de abril a Fovissste.
Dávila García externó que este tipo de retrasos por parte del Instituto son continuos, razón por la que recibe quejas de parte de los afectados quienes no ven claridad en sus estados de cuenta.
La auditoria Superior de la Federación había detectado también un faltante de 24 millones de pesos en las cuotas del Fovissste de los empleados del IEA, esto en las observaciones del último semestre de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *