Durante su visita a Irapuato, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez dijo que a pesar de que no está asegurada en su totalidad la instalación de 200 empresas en la entidad, dijo que la mayor parte de éstas fortalecerán el cluster automotriz, pero insistió en que se construyan más clínicas del IMSS para satisfacer la demanda de servicio para trabajadores que laborarán en las nuevas empresas.
El pasado martes, el Gobernador del Estado dio a conocer ante los medios de comunicación, que 200 empresas tienen a Guanajuato como un posible lugar para poder instalarse.
En entrevista, el Gobernador explicó que dichas empresas son sobre todo es proveeduría automotriz, también por ahí se perfila algo de agroindustria, pero sobre todo en el ramo automotriz que es el que lleva más inversión, “están tocando la puerta no es un hecho que estén aquí, en cuanto se amarran las empresas ya se hace el anuncio, por el punto de confidencialidad que respetamos”, dijo Márquez Márquez.
Sobre el apoyo del Estado a las empresas, como dotarlas de terreno, servicios y otros beneficios, Miguel Márquez enfatizó que “en el caso del estado de Guanajuato, afortunadamente las empresas están llegando, lo que requerimos es infraestructura, parques industriales donde se puedan asentar”, dijo.
“Realmente el apoyo que se brinda es capacitación a las empresas que van llegando y muchas de ellas ya traen sus esquemas para capacitar a su gente”, agregó el Gobernador.
SEGURO SOCIAL
Ante la llegada de más empresas a la entidad y a la insuficiencia del servicio que actualmente da el Seguro Social a sus derechohabientes, ha generado la petición de empresarios y sindicatos para que en Irapuato se construya una clínica tipo tercer nivel, el Gobernador opinó y dijo que ante la importancia tocará el tema ante el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
“Me queda muy claro, estaremos llevando el oficio correspondiente a la autoridad, insisto es urgente que se proyecten nuevas clínicas del Seguro Social en León, Irapuato, Salamanca y en Celaya, es urgente, que sean clínicas”, sentenció Miguel Márquez Márquez.
Asimismo, dijo que “son décadas que no se ha vuelto a invertir en construcción de clínicas del Seguro Social, la gran demanda que está generando de empleos, no es un tema de un capricho, es una necesidad urgente, de por sí, ya está rebasada, y como empiezan en operación algunas de las plantas en este 2013 y muchas se consolidan en 2014 y 2015, es insuficiente la capacidad instalada para atender a todos”, expresó.
