Una mujer fue estrangulada dentro de la habitación de un motel en el que se hospedó con su pareja durante la madrugada de ayer.
Hace dos meses, exactamente el lunes 25 de febrero, Alicia Rodríguez Valdivia también fue asesinada de la misma manera, dentro de un motel que se ubica sobre la calle Juárez y avenida Miguel Alemán, de la Zona Centro.
Pablo Reyes Flores, de 53 años, días después del crimen, fue detenido y confesó su culpa, asegurando a las autoridades que se trataba de un pacto suicida. Actualmente permanece interno en el Centro de Readaptación Social.
Víctima, sin identificar
El homicidio de ayer ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada en el motel “Río Escondido” que se ubica sobre el bulevar Timoteo Lozano 1025 casi esquina con Malecón del Río de los Gómez en la colonia La Escondida.
Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región ‘A’ informaron que hasta la tarde de ayer la víctima permanecía en calidad de desconocida, pero aparentaba una edad aproximada de entre 50 a 55 años de edad, tez morena, estatura baja, robusta, cabello quebrado, cara redonda y vestía una blusa floreada tipo primaveral.
De acuerdo al dictamen médico, falleció a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulación, lo cual confirmó que se trató de un crimen.
Víctor Ruteaga, jefe de zona del Ministerio Público de la Región ‘A’, informó que por el momento no tenían pistas del asesino y aún continuaban integrando la averiguación y solicitando las copias de las videograbaciones que captaron las cámaras de seguridad del motel.
“Aún no tenemos mucho, se continúa investigando”, dijo el funcionario.
Sin embargo, autoridades que acudieron al reporte y empleados del establecimiento, contaron alrededor de las 10:45 de la noche del martes, llegaron al motel la mujer y un hombre de entre 25 a 30 años de edad y solicitaron al personal una habitación.
Les fue asignada la habitación número 7, donde duraron aproximadamente dos horas.
Empleados de la hostería contaron a la Policía que escucharon varios gritos, pero no le tomaron importancia, minutos después uno de ellos observó que el hombre que había arrendado la habitación, quien vestía playera blanca, gorra roja y short de mezclilla, salió corriendo.
Uno de los empleados lo siguió, pero lo perdió de vista a la altura del río y las vías del tren que se localizan por la colonia San José de Cementos.
Posteriormente se trasladaron a la habitación y después de descubrir el cadáver de la mujer, llamaron a la Policía.
Al lugar acudieron varias unidades de Policía Municipal, así como una ambulancia de Bomberos, cuyos paramédicos corroboraron la muerte.
Momentos después arribaron elementos de la Policía Ministerial, quienes de inmediato indagaron con los empleados y después de levantar las evidencias, ordenaron el traslado del cadáver de la mujer hacia el Servicio Médico Forense para que le practicaran la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *