Con el objetivo de sensibilizar a los alumnos en el maltrato animal, se presentó en instalaciones del Instituto Tecnológico de Roque, la conferencia “Animales como entretenimiento”, a cargo de Activistas Unidos Por los Animales Celaya (Acupa).
El cupo estuvo limitado a cincuenta alumnos, ya que lo que se procura con la presentación de dichos temas en que acudan los alumnos que realmente estén interesados en el tema así lo afirmo Julio César Guzmán, Representante del consejo estudiantil de Roque.
ACUPA, es una organización no lucrativa dedicada a generar conciencia sobre la explotación y esclavitud que viven los animales, en esta ocasión se encargo de presentar una charla acerca de el especismo y la vida vegetariana.
Dentro de la conferencia argumentaban que llevar una vida ‘Vegana’ o ‘Vegetariana’ es reconocer el estatuto de los animales no humanos como seres ‘sintientes’ dotados de inteligencia, de sensaciones, sentimientos y consciencia de sí mismos y de su entorno, poseedores de una voluntad e intereses propios; es decir, reconocerlos como los individuos que son plenamente, y por consiguiente, sujetos capaces y merecedores de gozar de derechos básicos.
Por otro lado mencionaron que el ‘especismo’ es la discriminación de quienes no pertenecen a una cierta especie y que la mayoría de los seres humanos son ‘especistas’ hacia los demás animales, considerando que no deben ser respetados o que deben serlo menos que los humanos.
Para finalizar miembros de la organización hicieron una atenta invitación a los alumnos asistentes a no permitir ni promover el maltrato de los animales bajo ninguna circunstancia.
