Serán más de 69 los vehículos que el Municipio pondrá a la venta porque ya no sirven y no tienen reparación, dijo el Oficial Mayor de la Presidencia Municipal.
Entre ellos se encuentran unas patrullas de Seguridad Pública que ya no pueden circular por las condiciones mecánicas en que se encuentran y porque es inviable su reparación dijo el funcionario.
También en el corralón municipal, existen cientos de bicicletas y motocicletas que están en proceso de venta porque ya no sirven y no fueron reclamados a través de los años por los dueños.
El oficial mayor de la Presidencia Municipal, Alfredo Méndez Montes comentó que, “hay un proceso vigente para vender chatarra, posiblemente también se incluyan varias patrullas de Seguridad Pública que también están en el taller municipal y las cuales son chatarra porque ya no sirven”.
También en funcionario precisó que la venta de un bien del Municipio, requiere todo un proceso.
“Hay varios trámites administrativos que van desde publicación en el Diario Oficial, validación del dictamen, desafectación del bien para su venta”, dijo.
“La venta de los vehículos se debe a que es inviable su reparación y el uso porque debido a las condiciones en que se encuentran pueden causar un accidente afectando a ciudadanos y al mismo conductor”.
Asimismo, Méndez Montes aseguró que “los vehículos ya están respaldados con un dictamen y ya van de salida, antes pasaban un día en el taller y a los dos o tres días, volvían a tener desperfectos”
“Los vehículos fueron dados de baja en la pasada Administración y nosotros les estamos dando seguimiento para la venta como chatarra, en este mes posiblemente se concluya, faltaba sólo una publicación en el Diario Oficial”, terminó diciendo el Oficial Mayor.
