Es evidente el deterioro que se observa en algunos parques recreativos que hace tan solo un par de años fueron rehabilitados bajo el programa federal de “Rescate de espacios públicos”.
Pasto seco o maltratado, malla ciclónica destruida y juegos infantiles inservibles y hasta en condición peligrosa para los visitantes, es lo que resalta en estas plazas y espacios de esparcimiento.
Algunos vecinos de estos lugares, han intentado mantener su estado en la medida de sus posibilidades, sin embargo no ha sido suficiente, dado el poco valor cultural que reflejan muchos de los usuarios, causando averías y destrozos en los mismos.
En el fraccionamiento Santa Fe de San Francisco del Rincón, por ejemplo, recientemente se realizaron trabajos de pintura en el kiosco de la plaza recreativa “ya que, -a decir de Ángela Franco, vecina del lugar- estaba todo ‘grafiteado’, por eso nos cooperamos para comprar la pintura y tratar de arreglarlo un poco”.
La plaza cuenta con un cuidador (pagado por los vecinos) que hace rondas por las calles cercanas, y además cuida que la gente –principalmente los jóvenes- no hagan destrozos. No obstante, los juegos infantiles evidentemente ya no tienen el estado adecuado para ser utilizados por los niños.
Esta misma circunstancia se aprecia en el parque recreativo de la colonia “Las Arboledas”, pues los juegos maltratados y averiados representan un peligro para los niños.
Además, la malla ciclónica instalada en la periferia de la cancha de usos múltiples está en muy mal estado, pues los jóvenes se han dado a la tarea de pisarla para pasar sobre de ella y así evitar usar la puerta lateral.
Otra circunstancia que aqueja en estos lugares es la inseguridad, pues se han dado reportes de asaltos a los niños que viven cerca de ahí, al ser blanco fácil de personas ajenas a la zona que les quitan sus teléfonos celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *