En entrevista con el presidente de la ciudad de Purísima del Rincón, Tomás Torres Montañez, reiteró su postura con respecto a tener las puertas abiertas de sus oficinas para hablar con la gente, en esta ocasión sobre el caso de Cañada de Negros.
Con respecto a esto, la población de la comunidad mencionada se había quejado de las arbitrariedades de la delegada Graciela Ramírez, por lo que el Alcalde dijo: “No se va a permitir que la Administración pública afecte a las comunidades ante ninguna situación y mucho menos por problemas personales.
Mencionó el Presidente de Purísima que si la población de Cañada quiere asistir a la Presidencia, con gusto serán recibidos y que por supuesto escuchará a quienes tengan quejas sustentadas en la afectación directa en cuestiones que tenga que ver con beneficiar de esta manera a la población en general.
“Siempre estoy abierto al diálogo, es verdad que como delegados tienen facultades, pero nada ni nadie está por encima de la ley, corresponde revisar el caso a conciencia y tomas las acciones que beneficien a la población”.
Cabe indicar que el periodo para realizar el nombramiento de delegados y subdelegados ya ha terminado, sin embargo como lo mencionó el Edil, el artículo 126 señala que se tiene la facultad de designar a un nuevo delegado, si en su caso éste incurriera en acciones que afecten a la población. Esto no indica una decisión inmediata del Presidente, es sin embargo una referencia a la que se puede recurrir en caso de que se requiera.
Tomás Torres Montañez, presidente municipal de Purísima externará una invitación a los ciudadanos de Cañada de Negros con día y hora para escuchar sus quejas y solicitudes y determinar el paso a seguir.
Inician Miércoles Ciudadanos
Precisamente con el objetivo de acercarse a la ciudadanía, el Alcalde de Purísima tiene programado iniciar la atención ciudadana los días miércoles, con un acercamiento directo a las comunidades de la zona del Rincón.
Esto será a partir del día 15 de mayo, con la asistencia de todas las dependencias de la Administración, posteriormente se conocerá cuáles dependencias son las más solicitadas.
El 15 de mayo iniciarán visitando la comunidad de Carrizo de Rubios, en donde se atenderá también a los habitantes de La Tinaja y La Higuera.
Este programa afirma tiene la intención de acudir y conocer de cerca las necesidades de las comunidades para buscar apoyarlas de alguna manera y así también formen parte de los proyectos de Purísima y puedan recibir apoyos a futuro.
