Para dar seguimiento al proceso de diagnóstico del estado que presenta el limitado sistema de transporte de San Francisco del Rincón, el alcalde Javier Casillas se reúne con el Director de Transporte del Gobierno del Estado.
Las autoridades estatales buscan analizar la situación del sistema, por ello han coordinado con el Municipio conformar un expediente que integre un análisis detallado referente a las condiciones actuales, factores que enlistan una serie de aspectos a evaluar.
Entre los cuales se consideran los acuerdos tarifarios, el estado y cantidad de unidades habilitadas por ruta, los derroteros y el croquis de los trayectos, así como las concesiones actuales y los permisos existentes.
Otro factor que deberá considerar el expediente es el análisis de las tarifas a los usuarios, además de las ampliaciones o modificaciones más recientes a las rutas, y un estudio de movilidad.
Cabe señalar que, en la misma solicitud, habrán de incluirse las solicitudes ciudadanas para nuevas rutas -tomando en cuenta la demanda- y los conflictos legales que existan entre la Subdirección de Transporte Municipal y los concesionarios que, a decir de Elim Aviña, director de Comunicación Social, no se tienen actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *